Background Image

Reunión Científica 2020

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) organiza su XIV Reunión Científica en La Laguna (Tenerife) entre el 13 y el 17 de julio de 2020.

La Reunión contará con sesiones monográficas en plenarias de gran actualidad: habrá sesiones dedicadas a astronomía submilimétrica, astronomía de altas energías, física solar, y física planetaria, cuerpos pequeños y exoplanetas. Se presentará información, por ejemplo, de los progresos en imágenes de agujeros negros supermasivos, de Gaia y la dinámica de cúmulos globulares, o los resultados más recientes en el campo de las ondas gravitatorias, todo en una semana que contará también con las tradicionales sesiones paralelas sobre temas de interés para toda la comunidad astronómica. Como en otras ocasiones, la reunión incluirá también reuniones de grupos, y eventos abiertos al público en general.

La Società Astronomica Italiana (SAIt) es la invitada en esta ocasión a nuestra Reunión Científica. Animamos a los participantes en la Reunión a contactar con los colegas italianos con los que mantengan colaboraciones y proyectos conjuntos para que presenten sus resultados en las distintas sesiones temáticas.

RC 2020 - Fechas importantes

  Septiembre 2019    Primera circular
  Finales diciembre 2019    Segunda circular
  16 de enero 2020

   Tercera circular: apertura de la inscripción, solicitudes de becas de alojamiento para miembros junior y envío de solicitud de comunicaciones

  14 de marzo de 2020

   Fecha límite de solicitud de becas de alojamiento

   Fecha límite de recepción de solicitud de comunicaciones

  20 de abril de 2020

   Anuncio de la concesión de becas de alojamiento

   Anuncio de las comunicaciones seleccionadas

  15 de mayo de 2020    Fecha límite de inscripción sin recargo
  10 de julio de 2020    Fecha límite de inscripción con recargo
  13-17 julio de 2020    XIV Reunión Científica.

Programa Científico / Scientific Programme

SESIONES PLENARIAS / PLENARY SESSIONS

PDF (58.76 KB)
Tagged as:
Sesiones plenarias

Información logística

La Reunión Científica tendrá lugar en en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. Se llega fácilmente en tranvía tanto desde La Laguna como desde Santa Cruz de Tenerife, que serán las dos ciudades donde se alojarán la mayor parte de los asistentes.

La organización local proporcionará una lista de hoteles, tanto en La Laguna como en Santa Cruz de Tenerife.

La empresa que se encarga de la parte administrativa de la Reunión Científica podrá gestionar el alojamiento de cada participante a través de un formulario de solicitud habitado en la página web de inscripciones.

La organización local proporcionará información sobre restaurantes y actividades turísticas en la ciudad.

Un tranvía comunica ambas ciudades pasando por el Campus de Guajara. La frecuencia de los autobuses urbanos (guaguas) que comunican La Laguna y Santa Cruz es bastante alta. Se puede adquirir un bono para usarlo con el teléfono móvil.