Background Image

Comisión Mujer y Astronomía: 11 de febrero

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La ONU celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero con el objetivo de reducir la brecha de género mediante actividades de educación y sensibilización pública.

La iniciativa 11 de febrero promueve y coordina las actividades que se realizan en España. En este contexto, desde 2018, la Sociedad Española de Astronomía se suma al 11F mediante la visibilidad y la difusión de las astrónomas y del trabajo que realizan.

Estas son las actividades previstas por la SEA para 2020:

VER ACTIVIDADES 2019

Concurso de dibujo infantil sobre 'Mujer y astronomía'

Concurso de dibujo para escolares de entre 2 y 15 años, divididos en cuatro categorías. El plazo para participar finaliza el 15 de enero.
 

Chatea con una astrónoma

Entrar al chat (activo el 20 de febrero)

El 20 de febrero de 2020 tendrá lugar una nueva edición de la actividad "Chatea con una Astrónoma" organizada por la Comisión Mujer y Astronomía de la SEA en el marco de las actividades para conmemorar el 11 de febrero, Día Internacional dela Mujer y la Niña en Ciencia.

Durante 12 horas ininterrumpidas, de 10 am a 10 pm (horario peninsular), muchas astrofísicas profesionales estaremos conectadas a través de la plataforma digital PureChat para chatear en línea con cualquier persona que quiera saber más sobre nuestra experiencia como mujeres científicas, el papel de las mujeres en el desarrollo de la astrofísica a lo largo de la historia o temas de astronomía en general. Chatea con una Astrónoma tiene el objetivo de dar visibilidad a las astrofísicas profesionales y acercar nuestra ciencia a todos los rincones de España. Allá donde llegue internet, también podremos llegar nosotras.

Entrar al chat (activo el 20 de febrero)

Conoce a las astrofísicas chateadoras 2020