Background Image

Comisión Mujer y Astronomía: 11 de febrero

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

La ONU celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero con el objetivo de reducir la brecha de género mediante actividades de educación y sensibilización pública.

La iniciativa 11 de febrero promueve y coordina las actividades que se realizan en España. En este contexto, desde 2018, la Sociedad Española de Astronomía se suma al 11F mediante la visibilidad y la difusión de las astrónomas y del trabajo que realizan.

La actividad “concurso infantil de vídeos” del 11-F de 2022 de la SEA está patrocinada por la Familia Varela López en homenaje y recuerdo a Angelines y Arturo.

Estas son las actividades previstas por la SEA para 2022:

VER ACTIVIDADES 2021 - VER ACTIVIDADES 2020 - VER ACTIVIDADES 2019

Concurso infantil de vídeos 'Mujer y astronomía'

 

Concurso de videos para niñas y niños de entre 5 y 15 años, divididos en tres categorías. El formato del video es libre, puede ser editado con cualquier app de edición de video y se admiten videos individuales o colectivos (familia, amigos, colegios, ...). Y no se requiere la aparición en el video de ningún participante para la aceptación del mismo.

El plazo para participar finaliza el 11 de febrero y el fallo del jurado se dará a conocer la semana del 8 de marzo.

El concurso de vídeos está totalmente abierto a la imaginación del/de la participante. Los vídeos pueden tratar de cualquier tema siempre que tenga que ver con mujeres y astronomía, por ejemplo: vídeos sobre historias de astrónomas, sobre misiones espaciales, de ciencia ficción, de encuentros alienígenas, de investigación en ciencia o de divulgación hecha por niños/as. Y podéis usar los recursos que queráis: disfraces, teatro, muñecos o manualidades, efectos de vídeo, colaboración de amig@s o familiares... ¡y cualquier otro relato o recurso que se os ocurra!

Chatea con una astrónoma

 

El 17 de febrero de 10h a 22h (horario peninsular) tendrá lugar la V Edición de "Chatea con una Astrónoma", organizada por la Comisión Mujer y Astronomía de la SEA en el marco de las actividades del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Durante 12 horas ininterrumpidas, cualquier persona podrá conectarse fácilmente a un chat en línea para charlar de forma privada con una astrofísica profesional. El enlace al chat se habilitará el mismo día de la actividad.