Background Image

Sin buenas noticias sobre la participación española en E-ELT

10/06/2013

Sin buenas noticias sobre la participación española en E-ELT

  • Categoría Noticias de interés
  • En la reunión del Consejo de ESO mantenida en Garching los días 5 y 6 de Junio, España ha expresado su abstención en la votación para la participación el E-ELT. Los otros 13 países miembros de ESO ya han confirmado completamente su participación y Brasil se encuentra en el proceso de ratificación parlamentaria de su adhesión a ESO, que incluye su participación en el E-ELT.

    ,

    En contactos con las autoridades de la Secretraía de Estado de I+D+I se nos ha reafirmado su firme voluntad de participar en el proyecto, pero nos han informado de que el esquema de financiación aún no está completamente definido.

    ,

    El Consejo de ESO nos ha dado una nueva prórroga, hasta el 1 de septiembre, para poder incorporarnos al proyecto sin necesidad de su consentimiento explícito. Esa fecha coincidirá aproximadamente con la convocatoria del contrato para la cúpula y estructura del telescopio. Todavía podremos unirnos al proyecto después del 1 de setiembre, pero necesitaremos entonces la aceptación unánime de los otros países miembros. En este último caso, no se espera ninguna reticencia por parte de ninguna delegación para la incorporación de España.

    ,

    Rafael Bachiller
    , Delegado de España en el Consejo de ESO

    HISTÓRICO