Background Image

John Beckman, doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna

18/04/2016

John Beckman, doctor Honoris Causa por la Universidad de La Laguna

  • Categoría Noticias de interés
  • La Universidad de La Laguna ha aprobado la concesión de su máxima distinción, la de doctor Honoris Causa, al astrofísico y miembro de la Sociedad Española de Astronomía, al Prof. Dr. John Beckman, la Universidad de La Laguna. La entrega tendrá lugar en un acto académico solemne el día 11 de Mayo, a las 11:00, en el Paraninfo de la ULL (edificio Central) en una sesión extraordinaria del Claustro Universitario convocada al efecto.

    ,

    La Universidad de La Laguna ha destacado sus "muy relevantes méritos y cualidades en el campo de la enseñanza, la investigación científica y técnica, el cultivo de las Letras y las Artes y su labor en pro de la Universidad y de la cultura en general".

    ,

    La propuesta había partido del departamento de Astrofísica, la Sección de Física y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Beckman fue el primer director de investigación del IAC, en 1984, momento en el que aportó al instituto líneas de investigación muy novedosas como la cosmología, la física de galaxias o la física del medio interestelar. Con muchos contactos en centros de investigación extranjeros, permitió que un buen número de becarios hicieran sus tesis doctorales en otros centros. Hoy son los investigadores o gestores de muchos proyectos de astrofísica que se realizan en nuestro país.

    HISTÓRICO