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El IAC inicia una campaña para el apagado de letreros y escaparates nocturnos

28/09/2010

El IAC inicia una campaña para el apagado de letreros y escaparates nocturnos

  • Categoría Astronomía
  • Los propietarios se ahorrarían hasta 1.000 euros al año y contribuirían a mantener la calidad del cielo de La Palma.

    El paisaje nocturno es un atractivo singular que atrae cada vez más al turismo.

    El Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) inicia una campaña de sensibilización con la colaboración de la empresa Astrotour para el apagado de letreros y escaparates luminosos durante las horas nocturnas a partir de las doce de la noche. Según datos constatados, con un temporizador de luz los propietarios se ahorrarían con esta medida, entre 200 y 1.000 euros al año y el aparato cuesta alrededor de 30 euros. De esta manera, a parte del ahorro considerable, contribuirían a mantener la calidad del cielo de la Isla, con el fin de que siga siendo uno de los cielos más envidiados del mundo por su limpieza y calidad, que cada vez atrae más turismo.

    HISTÓRICO