Background Image

La SEA, parte de la organización de la XX edición de Ciencia en Acción

10/10/2019

La SEA, parte de la organización de la XX edición de Ciencia en Acción

Diversos miembros de la Sociedad Española de Astronomía (SEA) han participado en la XX edición de Ciencia en Acción, que se ha celebrado en Alcoi del 4 al 6 de octubre de 2019.

Se trata de un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la ciencia en el que cada año centenares de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato participan como concursantes mostrando sus experimentos de física y astronomía al público. La SEA forma parte del equipo organizativo del certamen.

Durante este fin de semana se han concedido los premios a las modalidades de ”Adopta una estrella: Investiga en astronomía” e “Investiga en astrofísica: Habla del Universo”. El jurado ha estado compuesto por Adriano Campo (UA), Francesca Figueras (UB), Javier Gorgas (UCM), Josep Antoni Pons (UA), Guillem Bernabeu (UA), Ignacio Negueruela (UA), Amparo Marco (UA), Amelia Ortíz (UV), Miquel A. Satorre (UPV), Jose M. Torrejon (UA) y J.J Rodes (UA). Pueden consultarse los proyectos premiados aquí.

Además, la SEA colaboró también en "Determinación de la potencia del Sol", uno de los proyectos de divulgación 100IAU, enmarcados en el cententario de la Unión Astronómica Internacional. Profesores y estudiantes de ocho países realizaron diversas experiencias con escolares de Alcoi y todo tipo de público interesado, incluido un grupo de personas ciegas. La actividad se repitió en cuatro haimas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, con la presencia de un miembro de la SEA en cada una de ellas.

La próxima edición de Ciencia en Acción se celebrará en Murcia en octubre de 2020.

Categorías


HISTÓRICO