Background Image

Publicada la primera circular de la Reunión Científica de la SEA 2020

20/09/2019

Publicada la primera circular de la Reunión Científica de la SEA 2020

XIV REUNIÓN CIENTÍFICA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ASTRONOMÍA
LA LAGUNA (TENERIFE) 13 - 17 DE JULIO DE 2020
 
Circular 1
 
* PRÓXIMA FECHA A TENER EN CUENTA:
Mediados de diciembre de 2019.
Apertura de la inscripción, envío de solicitudes de comunicaciones y de becas de alojamiento para miembros junior.
 
* REUNIONES DE GRUPO:
Como en anteriores Reuniones Científicas acomodaremos en el calendario reuniones de grupo. Aquellos que estéis interesados en coordinar una de estas reuniones contactad con nosotros (direcciones de correo al final de la circular) indicando el tema, número de participantes estimado, y duración aproximada.
 
* La Società Astronomia Italiana (SAIt) es la invitada en esta ocasión a nuestra Reunión Científica.
 
 Estimados colegas,
 
 Retomamos las tareas de organización de la XIV Reunión Científica de la SEA que se celebrará en La Laguna entre el 13 y 17 de julio de 2020. Es la segunda vez que la Reunión Científica de la SEA se hace en Tenerife. En 1998 se celebró en la isla nuestro tercer encuentro bienal. La Reunión estará organizada, como en anteriores ocasiones, en forma de sesiones plenarias y paralelas, en una semana que incluirá las tradicionales reuniones de grupos, la presencia de empresas, y eventos abiertos al público en general. Las sesiones plenarias tratarán temas de disciplinas, métodos, instrumentación y rangos de energía diversos. Se incluirán charlas sobre astronomía submilimétrica, astronomía de altas energías, física solar, física planetaria, cuerpos pequeños y exoplanetas; tendremos información de los progresos en imágenes de agujeros negros supermasivos, de Gaia y la dinámica de cúmulos globulares, y los resultados más recientes en el campo de las ondas gravitatorias.
 
La primera sesión plenaria de la Reunión Científica acogerá a los galardonados con los premios SEA a las mejores tesis en Astronomía y Astrofísica, y en Instrumentación, Computación y Desarrollo Tecnológico correspondientes a los años 2018 y 2019.
 
El Comité Científico tiene prácticamente terminado el programa de sesiones plenarias, que daremos a conocer en la próxima circular.
 
Sociedad astronómica invitada
 La SAIt (Società Astronomica Italiana) es la sociedad invitada en esta ocasión a participar en nuestra Reunión Científica. Es intención del Comité Científico dar a conocer las colaboraciones científicas ya existentes entre grupos de ambos países y potenciar el inicio de otras nuevas. Como en anteriores ocasiones, dedicaremos una sesión plenaria a nuestra sociedad invitada.
 
Animamos a todos los colegas que tengan colaboradores italianos a contactar con ellos y a presentar trabajos sobre los proyectos conjuntos en la Reunión Científica.
 
Página web
Toda la información sobre la Reunión Científica se aloja en esta página web.
 
Sede de la Reunión
La Reunión Científica tendrá lugar en en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. Se llega fácilmente en tranvía tanto desde La Laguna como desde Santa Cruz de Tenerife, que serán las dos ciudades donde se
 alojarán la mayor parte de los asistentes.
 
Alojamiento
La organización local proporcionará una lista de hoteles, tanto en La Laguna como en Santa Cruz de Tenerife.
La empresa que se encargará de la parte administrativa de la Reunión Científica podrá gestionar el alojamiento de cada participante a través de un formulario de solicitud que se habilitará en la página web.
Los miembros junior que soliciten beca de alojamiento se hospedarán en la residencia Universitaria "Parque de las Islas", que está a unos 15 minutos andando de la sede de la Reunión. Estudiaremos la posibilidad, dependiendo de la disponibilidad de habitaciones, de que algunos miembros seniors, solicitándolo con tiempo, puedan alojarse también en la Residencia.
 La organización local proporcionará información sobre restaurantes y actividades turísticas en la ciudad.
 
Transporte a La Laguna y Santa Cruz de Tenerife
Un tranvía comunica ambas ciudades pasando por el Campus de Guajara. La frecuencia tanto del tranvía como de los autobuses urbanos (guaguas) que comunican La Laguna y Santa Cruz es bastante alta. Se puede adquirir un bono en esta web para usarlo con el teléfono móvil.
 
Fechas a tener en cuenta
A través del correo electrónico, de la página web de la SEA y de las redes sociales os mantendremos informados de las fechas clave. Es nuestra intención mantener el siguiente calendario:
2 de diciembre 2019: Envío de la Circular 2.
9 de diciembre 2019: Apertura de la inscripción, solicitudes de becas de alojamiento para miembros júnior y envío de solicitud de comunicaciones.
14 de marzo 2020: Fecha límite de solicitud de becas de alojamiento. Fecha límite de recepción de solicitud de comunicaciones.
20 de abril 2020: Anuncio de la concesión de becas de alojamiento. Anuncio de las comunicaciones seleccionadas.
15 de mayo 2020: Fecha límite de la inscripción sin recargo.
10 julio 2020: Fecha límite de inscripción con recargo.
13-17 julio 2020: XIV Reunión Científica.
 Esperamos encontraros en La Laguna el año que viene.
 
 Saludos,
 Benjamín Montesinos (bmm@cab.inta-csic.es)
 en representación de la Comisión Científica de la SEA
 
 José Miguel Rodríguez Espinosa (jre@iac.es)
 en representación del Comité Local Organizador

Categorías


HISTÓRICO