Background Image

Entregados los premios de dibujo infantil 'Mujer y Astronomía'

08/04/2019

Entregados los premios de dibujo infantil 'Mujer y Astronomía'

La Sociedad Española de Astronomía convocó un concurso de dibujo para escolares con el tema 'Mujer y Astronomía' como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de Febrero. Los nombres de los escolares premiados y finalistas de dicho concurso se hicieron públicos el pasado 5 de Marzo en las jornadas de Ciencia y Género que tuvieron lugar en Valencia. Dado el ámbito nacional del concurso, estos escolares procedían de diferentes regiones de España, por lo que la mayoría de los premios se han entregado por correo.

Tres de estos premios, si embargo, recayeron en la Comunidad de Madrid, donde tuvimos la suerte de contar con un representante de cada categoría, por lo que el pasado 4 de abril tuvo lugar un pequeño acto de entrega de premios en el centro científico de la ESA, ESAC, en Villafranca del Castillo. Allí se ha hecho entrega de un telescopio infantil a la ganadora, Telma Marchand Aspas, en categoría de primaria, así como sendos regalos a Leandro González Agathon, finalista de infantil, y a Alejandra Trápaga, finalista de secundaria. La SEA aprovechó para felicitarles entusiasticamente, dada la alta competitividad del concurso, con 734 participantes y una elevada calidad de los dibujos, que ha hecho muy gratificante pero tambien muy árdua la tarea de selección.

   

El acto continuó con una visita al centro donde se les mostró a niños, familiares y acompañantes algunas de las salas de control de satélites así como maquetas de diversos instrumentos. Esperamos que les resultara una visita interesante y fructífera y que ello sirva para promocionar vocaciones científicas en las áreas llamadas STEM en general y en las relativas a la astronomía y espacio en particular. 

Enhorabuena de nuevo a los premiados y participantes.

Categorías


HISTÓRICO