Background Image

El grupo SEA CO2 evalúa la contribución de la comunidad astronómica española a la emisión de gases de efecto invernadero

06/04/2020

El grupo SEA CO2 evalúa la contribución de la comunidad astronómica española a la emisión de gases de efecto invernadero

El grupo de trabajo SEA Cero CO2 de la Sociedad Española de Astronomía, creado recientemente, tiene por objetivo colaborar a la reducción de la emisión de CO2 a la que nuestra comunidad astronómica contribuye con viajes, desplazamientos y otras actividades profesionales. Sus tareas se alinean y se coordinan con la preocupación marcada por la European Astronomical Society (EAS) y otras sociedades astronómicas y están apoyadas por la Junta Directiva de la Sociedad.

Teniendo en cuenta la magnitud y gravedad del problema, los astrónomos tenemos la obligación de proponer y adoptar medidas sobre el cambio climático en todos los frentes, y necesitamos hacerlo ya. Una de las primeras acciones del grupo ha sido la elaboración de la encuesta SEA-CeroCO2, dirigida a los profesionales de la astronomía y con la que se persegue evaluar en qué, en cuánto y cómo contribuye nuestro colectivo a incrementar la huella de carbono. Este primer paso permitirá aumentar la conciencia en el tema y avanzar en el esfuerzo global que requiere cualquier solución que se plantee.

La encuesta estará abierta hasta el próximo 10 de mayo de 2020. Tan pronto como procesemos los datos distribuiremos los resultados.

Categorías


HISTÓRICO