Background Image

Convocada la IV edición del premio SEA-SF2A

24/02/2016

Convocada la IV edición del premio SEA-SF2A

  • Categoría La SEA
  • ,

    IV Premio al mejor proyecto conjunto de colaboración franco-española en astronomía

    ,

    La Société Française d'Astronomie et d'Astrophysique (SF2A) y la Sociedad  Española de Astronomía (SEA) convocan el cuarto premio al mejor proyecto conjunto de  colaboración franco-española en astronomía.
    ,  
    , Fechas importantes de la convocatoria 2016:

    31 de marzo: Fecha límite para la recepción de la documentación, 15 de mayo: Fecha en la que se hará pública la resolución en las páginas web de ambas sociedades (solo se anunciará el proyecto ganador), 14-17 de junio: mención del premio en la Semaine de l’Astrophysique Francaise, 18 de julio: entrega del premio al proyecto ganador en la XII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía en Bilbao

    , El premio quiere promocionar la colaboración astronómica entre ambos países y la creación de grupos de trabajo conjuntos y redes astronómicas  estables para la explotación de la instrumentación en tierra y en espacio y el desarrollo de nuevos proyectos teóricos.

    ,

    La SF2A y la SEA promoverán la difusión de los objetivos y resultados  del proyecto ganador, apoyando y financiando su participación en un  congreso o reunión científica de alto impacto, así como en las  respectivas reuniones científicas de ambas sociedades. El premio consiste en 3000 euros y será  cofinanciado a partes iguales por las dos sociedades. El premio es anual, haciéndose público el ganador con motivo de la reunión científica de la SF2A (años impares) y de la Reunión Científica de la SEA (años pares). Los ganadores se comprometen a presentar su trabajo durante estas reuniones científicas. Podrá ser presentado por el investigador español o francés.

    ,

    El premio será otorgado por un comité elegido por las juntas directivas  de la SF2A y de la SEA, siendo el fallo inapelable. El comité valorará el grado de complementariedad y, de modo especial, el  liderazgo de los equipos francés y español; la calidad científica de los objetivos y el impacto esperado de los resultados; la aportación del  proyecto al desarrollo de la Astronomía en ambos países; su aportación a  la formación de nuevos astrónomos y el uso de telescopios, instrumentos y herramientas francesas y/o españolas o internacionales coparticipadas  por ambos países.

    ,

    El proyecto deberá ser presentado en inglés y enviado a las dos secretarías de las sociedades (SF2A y SEA) por los  respectivos II.PP. nacionales (francés y español). La documentación deberá contener la siguiente información:

    ,

    a) Título del Proyecto
    , b) Nombre y filiación de los II.PP.
    , c) Resumen de los objetivos, metodología y principales resultados del proyecto (si ya se han obtenido). Máximo dos páginas A4, Arial 12. La lista de publicaciones derivadas del proyecto puede añadirse en un documento adjunto.
    , d) Descripción de los equipos participantes. Se valorará, la precisión y concisión en la descripción. Máximo dos páginas A4, Arial 12.

    ,

    La documentación deberá remitirse por correo electrónico a las secretarias de ambas sociedades:

    ,

    Secretaria de la SF2A: secretariat@sf2a.eu
    , Secretaria de la SEA: secretario@sea-astronomia.es

    ,

    La convocatoria por parte de la SF2A puede verse aquí.

    ,

     

    ,

    Premiados en ediciones anteriores: 

    2013: Pablo Santos-Sanz (IAA) y Emmanuel Lellouch (LESIA, Paris), primer premio SEA-SF2A, 2014: Los equipos de investigación dirigidos por Rafael Bachiller (OAN) y Bertrand Leflosh (IPAG) ganan la segunda edición del premio SEA-SF2A, 2015: Los equipos de investigación dirigidos por Javier R. Goicoechea (ICMM) y Jerome Pety (LERMA) ganan la tercera edición del premio SEA-SF2A

    Categorías


    HISTÓRICO