Background Image

Concepción Cárdenas, Premio MERAC en Nuevas Tecnologías

06/03/2020

Concepción Cárdenas, Premio MERAC en Nuevas Tecnologías

Concepción Cárdenas es la ganadora del Premio MERAC 2020 a la mejor tesis doctoral en nuevas tecnologías e instrumentación por su trabajo PANIC, una cámara de gran campo para Calar Alto, realizada en el Instituto de Astrofísica de Andalucía y supervisada por el Dr. Julio Rodríguez-Gómez (IAA). Concepción Cárdenas trabaja actualmente en el Max Planck Institute (Alemania).

Los premios MERAC los concede la European Astronomical Society como reconocimiento y apoyo al trabajo realizado por jóvenes astrónomos. En concreto, los responsables del galardón han destacado el trabajo de Concepción Cárdenas "for her leadership and creative work in instrumentation, from the conceptual design and the feasibility study to the final integration and verification, both in the laboratory and at the telescope, related to the instrument PANIC". (Más información en la nota de prensa de EAS).

Premio SEA Tesis

La tesis de Concepción Cárdenas ha recibido también la III Edición del Premio SEA a la mejor Tesis Doctoral española en Instrumentación, Computación y Desarrollo Tecnológico en Astronomía y Astrofísica, que será entregado el próximo mes de julio en La Laguna durante la celebración de la Reunión Científica de la SEA.

La Junta de la Sociedad Española de Astronomía ha felicitado a Cárdenas por este nuevo reconocimiento y ha destacado la importancia que tiene para la SEA que uno de sus premios reciba también esta mención de la EAS.

¡Enhorabuena, Conchi!

Categorías


HISTÓRICO