Background Image

Hazte socio

La Sociedad Española de Astronomía consta de miembros numerarios, júnior, asociados y honorarios.
La admisión y exclusión de miembros de la Sociedad es atribución de la Asamblea General.
 
La solicitud de admisión como miembro numerario, júnior o asociado debe realizarse a través del portal SEAMOS.
 
Miembros Numerarios

Personas que promueven la causa y objetivos de la Sociedad a través de sus contribuciones a la Astronomía, su actividad profesional, u otras, con la aprobación de la Asamblea General.

La membresía será efectiva a partir de la aprobación de la solicitud en la Asamblea General anual.

Para poder asistir a una Reunión Científica de la SEA en condiciones similares a las de un miembro numerario -pago de la misma cuota de inscripción, solicitud de presentación de contribuciones- es necesario haber cursado la solicitud de admisión, cumpliendo todos los requisitos, antes de la fecha límite que fijen los organizadores de la Reunión.

Documentación requerida: lista de méritos relevantes, el correo electrónico de dos socios numerarios que apoyen la solicitud y los datos bancarios.

Miembros Júnior

Estudiantes de posgrado en astronomía o campos relacionados.

En la solicitud en línea se ha de incluir el nombre de dos miembros numerarios de la SEA que la avalen. Si el director de la tesis doctoral, o del trabajo fin de máster -en caso de que el estudiante no haya comenzado aún su tesis- es numerario, será uno de los avalistas.

Nadie podrá ser miembro júnior por más de siete años a menos que la Junta Directiva decida lo contrario por motivos excepcionales. Los miembros júnior no tienen derecho a voto en las asambleas de la Sociedad.

La membresía será efectiva a partir de la aprobación de la solicitud en una Asamblea General.

Al inicio del año siguiente al de la obtención del título de doctor, el miembro júnior podrá solicitar su pase a miembro numerario, simplemente enviando un correo electrónico a la Secretaría de la SEA (secretaria@sea-astronomia.es). Si no lo hiciera, se le cesaría como miembro júnior con efecto desde el año siguiente.

Los estudiantes de posgrado que soliciten su adhesión a la SEA durante el año en que se celebre una Reunión Científica podrán asistir a la misma en condiciones similares a las de un miembro júnior -solicitud de beca de alojamiento y de contribuciones- siempre que hayan cursado su solicitud de admisión antes de la fecha límite que fijen los organizadores de la Reunión.

Los miembros júnior que hayan solicitado su pase a numerario y estén pendientes de aprobación, serán considerados como júnior a efectos de su inscripción en una Reunión Científica.

Documentación requerida: correos electrónicos de los dos socios numerarios que apoyen la solicitud, y los datos bancarios del solicitante.

Miembros Asociados

Personas físicas o jurídicas interesadas en la causa y objetivos de la Sociedad. La aceptación para ser admitido como miembro asociado serán evaluadas en cada caso concreto por la Junta Directiva. Los miembros asociados no tienen derecho a voto en las Asambleas Generales de la Sociedad.

Documentación requerida: carta de presentación,  y los datos bancarios.

Miembros Honorarios

Aquellas personas que por su especial contribución a la astronomía sean consideradas por la Asamblea General merecedoras de tal privilegio.

Las condiciones y el procedimiento para ser miembro honorario serán fijadas por la Junta Directiva. Los miembros honorarios tienen los mismos derechos que los miembros numerarios, excepto el de poder elegir y ser elegido miembro de la Junta Directiva.

CUOTAS ANUALES

La Tabla de cuotas es establecida por la Junta Directiva y aprobada por la Asamblea General

•    Numerarios     50 euros (15 para los que estén jubilados y lo notifiquen con antelación)
•    Júnior              15 euros
•    Asociados       20 euros
•    Honorarios      exentos

Es preceptivo cubrir el impreso estándar de domiciliación bancaria excepto para los miembros residentes en el extranjero. Este documento se puede encontrar en el enlace de inscripción.

Los miembros de la SEA que sean también miembros de sociedades afiliadas se benefician de descuentos al abonar conjuntamente las cuotas a la SEA o a la sociedad afiliada. Para beneficiarse de estos descuentos es necesario aportar un documento justificativo de pertenencia a las sociedades afiliadas. .