Background Image

Roberto Sanchis Ojeda y Ariadna Calcines Rosario, premios SEA a las mejores tesis doctorales

20/05/2015

Roberto Sanchis Ojeda y Ariadna Calcines Rosario, premios SEA a las mejores tesis doctorales

  • Categoría La SEA
  • ,

    La Sociedad Española de Astronomía acaba de fallar la última edición de sus premios a las mejores tesis doctorales.

    El Premio a la mejor tesis doctoral en Astronomía y Astrofísica ha sido concedido a Roberto Sanchis Ojeda, por su tesis "Investigations of close-in exoplanets: starspot transits, and ultra-short period planets", presentada en el Massachusetts Institute of Technology y supervisada por el Prof. Joshua N. Winn.

    El premio a la mejor tesis doctoral española en Instrumentación, Computación y Desarrollo Tecnológico en Astronomía y Astrofísica, correspondiente al bienio 2013-2104 (es la primera vez que se convoca este galardón específico), ha recaído en Ariadna Calcines Rosario, por su tesis "Design of an integral field spectrograph for the European Solar Telescope", realizada en el Instituto de Astrofísica de Canarias y supervisada por el Dr. Manuel Collados Vera.

    La Junta Directiva de la SEA ha destacado además el elevado nivel de las tesis presentadas a ambas modalidades. La entrega de los premios, dotados con 2.000€ cada uno, tendrá lugar durante la gala inaugural de la XII Reunión Científica de la SEA, que se celebrará en Bilbao en julio de 2016.

    HISTÓRICO