Background Image

Premios de la Fundación Merac a la mejor Tesis Doctoral

15/03/2013

Premios de la Fundación Merac a la mejor Tesis Doctoral

  • Categoría La SEA
  • Os queremos informar de la existencia de los premios de la Fundación Merac (Mobilising European Research in Astrophysics and Cosmology) entregados por la European Astronomical Society (EAS) para promocionar a las nuevas generaciones de astrónomos europeos. Existen dos tipos de premios que se entregan en años alternos: a la mejor carrera investigadora para astrónomos con la tesis leída en los últimos 10 años, y a la mejor tesis doctoral. En los dos casos existen premios para tres categorías: astrofísica teórica, astrofísica observacional, y nuevas tecnologías/instrumentación/observación. Los premios son cuantiosos: 20,000 euros, más una posible cofinanciación de hasta 50,000 euros más.

    ,

    La convocatoria abierta actualmente es la de mejor tesis doctoral. Este premio se entregará a principios de 2014 y el plazo para presentación de candidaturas termina a finales de septiembre. Para participar en esta convocatoria hay que haber leído la tesis en los tres años anteriores (es decir, entendemos que 2011, 2012 y 2013), haber realizado la tesis en un centro en Europa, y ser nominado por un miembro de la EAS (un buen número de miembros de la SEA lo son también de la EAS).

    ,

    Podéis encontrar más información aquí.

    ,

    En relación con esto, la Junta Directiva de la SEA ha tomado la decisión de nominar automáticamente para estos premios a las tesis que hayan resultado finalistas (en número de 3-5 tesis) para el actual premio SEA a la mejor tesis doctoral.

    Categorías


    HISTÓRICO