Background Image

Núria Miret Roig, premio MERAC 2022 de la EAS a la mejor tesis doctoral en astronomía observacional

11/03/2022

Núria Miret Roig, premio MERAC 2022 de la EAS a la mejor tesis doctoral en astronomía observacional

Núria Miret Roig, actualmente en la Universidad de Viena, y socia de la SEA, ha sido galardonada con el premio MERAC 2022 a la mejor tesis en astronomía observacional por “el descubrimiento de muchos nuevos planetas flotantes, que iluminan el origen de esos exóticos planetas nómadas”, según indica el anuncio oficial. Los premios MERAC son otorgados por la European Astronomical Society (EAS).

Núria se formó en la Universitat de Barcelona, donde cursó el grado y el máster, y publicó su primer artículo con el equipo Gaia-UB. Realizó su tesis en el Laboratoire d’Astrophysique de Burdeos, bajo la supervisión del Prof. Hervé Buoy y el Dr. Javier Olivares.

Podéis encontrar más detalles sobre el trabajo de Núria y el resto de los premiados MERAC en este enlace.

Desde la Junta Directiva de la SEA felicitamos a Núria, y cómo no, al equipo Gaia de la UB donde dió sus primeros pasos en Astrofísica y en la investigación.

Este premio es un acicate no solo para ella, sino también para toda la comunidad y en especial para los jóvenes astrónomos, que en unos tiempos particularmente difíciles siguen produciendo ciencia de calidad. Núria sigue la estela en estos premios de Conchi Cárdenas, que lo consiguió en 2020 en la modalidad de nuevas tecnologías.

Imagen: EAS

Categorías


HISTÓRICO