Background Image

Nanda Rea, premio FRACE al Joven Talento Científico Femenino

06/11/2019

Nanda Rea, premio FRACE al Joven Talento Científico Femenino

Nanda Rea, investigadora del Institut de Ciències de l'Espai (ICE-IEEC), ha recibido el premio que otorga la Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE) al Joven Talento Científico Femenino, en la modalidad de Física y Química.La participación ha superado las expectativas de los organizadores, con 549 candidatas válidas, de las cuales 139 corresponden a la modalidad de Física y Química.

Según cita textualmente la nota de prensa de la concesión de los premios, "la Dra. Nanda Rea ha sido la seleccionada por el Jurado como joven talento destacado en la categoría de Física y Química por hallazgos como el descubrimiento del primer magnetar de campo magnético bajo, que ha supuesto el impulso a investigaciones en otras ramas de la astronomía, como la investigación sobre supernovas, explosiones de rayos gamma, ondas gravitacionales y evolución de estrellas masivas. Además, la Dra. Rea ha desarrollado un modelo analítico disponible públicamente en la página NASA Heasarc, que se emplea ampliamente en la comunidad científica".

Recientemente Nanda Rea también recibió el Premi Nacional de Recerca 2017 al Talent Jove de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació.

¡Enhorabuena!

Categorías


HISTÓRICO