Background Image

Los mejores artículos de divulgación de la astronomía en español, recopilados por la SEA

19/05/2014

Los mejores artículos de divulgación de la astronomía en español, recopilados por la SEA

  • Categoría La SEA
  • La web de la Sociedad Española de Astronomía ha recopilado en una nueva sección los mejores artículos de divulgación de la astronomía en español.

    ,

    En total se han recopilado -hasta el momento, porque la sección se irá actualizando periódicamente- más de 600 artículos organizados en 40 temas, desde el calendario o la arqueoastronomía hasta la muerte estelar, la interacción entre galaxias o la materia oscura. Se trata de artículos de divulgación publicados por astronómos profesionales en diversos medios (prensa general, revistas o blogs especializados) desde mediados de la década del 2000 y hasta ahora, incluyendo el material escrito para el Año Internacional de la Astronomía en 2009. 

    ,

    El objetivo de este exhaustivo trabajo de búsqueda y organización es ofrecer a los interesados en la astronomía la posibilidad de consultar las informaciones más recientes sobre los diversos ámbitos de esta ciencia en español, desde un nivel accesible a todos los públicos y con la garantía del máximo rigor científico.

    ,

    Además se ha creado también una sección de vídeos de divulgación con los mismos criterios, y que se espera completar en breve con la inclusión de conferencias completas.

    ,

    Categorías


    HISTÓRICO