Background Image

La XIV Reunión Científica de la SEA se celebrará en La Laguna (Tenerife) del 13 al 17 de julio de 2020

15/07/2019

La XIV Reunión Científica de la SEA se celebrará en La Laguna (Tenerife) del 13 al 17 de julio de 2020

La XIV Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía tendrá lugar del 13 al 17 de julio de 2020 en el campus Guajara de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

Es la segunda vez que la Reunión Científica de la SEA se realiza en Tenerife. En 1998 se celebró en la isla la III Reunión Científica: el Hubble Deep Field acababa de ser observado, el censo de planetas extrasolares no llegaba a la docena, y se comenzaba a comprender la naturaleza de las explosiones cósmicas de rayos gamma... ¡Mucho se ha avanzado en estas dos décadas!

La Reunión contará con sesiones monográficas en plenarias de gran actualidad: habrá sesiones dedicadas a astronomía submilimétrica, astronomía de altas energías, física solar, y física planetaria, cuerpos pequeños y exoplanetas. Habrá información, por ejemplo, de los progresos en imágenes de agujeros negros supermasivos, de Gaia y la dinámica de cúmulos globulares, o los resultados más recientes en el campo de las ondas gravitatorias, todo en una semana que incluirá las tradicionales reuniones de grupos, y eventos abiertos al público en general. Como en otras ocasiones, la Reunión contará también con sesiones paralelas sobre temas de interés para toda la comunidad astronómica.

Toda la información sobre la Reunión Científica estará disponible en esta página web.

Sede de la Reunión

La Reunión Científica tendrá lugar en en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. Se llega fácilmente en tranvía tanto desde La Laguna como desde Santa Cruz de Tenerife, que serán las dos ciudades donde se alojarán la mayor parte de los asistentes.

Alojamiento, restaurantes y otras actividades

La organización local proporcionará una lista de hoteles, tanto en La Laguna como en Santa Cruz de Tenerife.

La empresa que se encargará de la parte administrativa de la Reunión Científica podrá gestionar el alojamiento de cada participante a través de un formulario de solicitud que se habilitará en la página web.

Los miembros junior que soliciten beca de alojamiento se hospedarán en la residencia Universitaria "Parque de las Islas", que está a unos 15 minutos andando de la sede de la Reunión. Estudiaremos la posibilidad,
dependiendo de la disponibilidad de habitaciones, de que algunos miembros seniors, solicitándolo con tiempo, puedan alojarse también en la Residencia.

La organización local proporcionará información sobre restaurantes y actividades turísticas en la ciudad.

Transporte a La Laguna y Santa Cruz de Tenerife

Un tranvía comunica ambas ciudades pasando por el Campus de Guajara. La frecuencia de los autobuses urbanos (guaguas) que comunican La Laguna y Santa Cruz es bastante alta. Se puede adquirir
un bono
para usarlo con el teléfono móvil.

Fechas a tener en cuenta

A través del correo electrónico, de la página web de la SEA y de las redes sociales se irá informando de las fechas clave. La intención es mantener el siguiente calendario:

Septiembre 2019: Primera Circular

2 de diciembre 2019: Segunda Circular

9 de diciembre 2019: Apertura de la inscripción, solicitudes de becas de alojamiento para miembros júnior y envío de solicitud de comunicaciones.

14 de marzo 2020: Fecha límite de solicitud de becas de alojamiento. Fecha límite de recepción de solicitud de comunicaciones.

20 de abril 2020: Anuncio de la concesión de becas de alojamiento. Anuncio de las comunicaciones seleccionadas.

15 de mayo 2020: Fecha límite de la inscripción sin recargo.

10 julio 2020: Fecha límite de inscripción con recargo.

13-17 julio 2020: XIV Reunión Científica.

 

 

Categorías


HISTÓRICO