Background Image

La Sociedad Española de Astronomía os desea feliz solsticio de invierno

21/12/2018

La Sociedad Española de Astronomía os desea feliz solsticio de invierno

La Sociedad Española de Astronomía os desea un feliz solsticio de invierno y aprovecha tambiéna para hacer balance a través de este mensaje de su presidenta, Francesca Figueras.

Estimados colegas,

Nos quedan solo unos días para cerrar 2018, un año más en nuestra lucha por unos presupuestos dignos para la ciencia, pero también un año lleno de logros científicos de nuestra comunidad. En la reunión de Salamanca, donde superamos los 450 asistentes, tuvimos  oportunidad de compartir los avances en nuestro campo. Muchos han sido los hitos conseguidos durante 2018, entre ellos la entrada de España en SKA, la  inauguración de CTA-Norte, los resultados de Gaia DR2 y la velocidad de crucero de producción de datos de CARMENES, solo para citar algunos ejemplos. También son muchos los retos que nos depara 2019, a los que añadimos la celebración de los 100 años de la IAU. Los proyectos en marcha muestran que la nuestra es una sociedad tremendamente activa y colaborativa.

Este ha sido también un año en el que varios de nuestros colegas han sido galardonados con premios que suponen un reconocimiento notable a su carrera investigadora como son el Premio Nacional de Investigación, la medalla de la Real Sociedad Española de Física, el Nature Research Award, el Premi Nacional de Recerca, los premios Granada a la Ciencia… a todos ellos gracias y nuestras más sinceras felicitaciones.

Y para terminar, os mandamos una fotografía artística de la Vía Láctea elaborada por nuestra Comisión Mujer y Astronomía. Con esta imagen del conjunto de nuestras profesionales astrónomas iniciamos, desde ya, varias tareas enfocadas a conseguir la plena igualdad de género en nuestro campo.

Un cordial saludo y feliz 2019,

Francesca Figueras,

en nombre de la Junta Directiva de la SEA

Categorías


HISTÓRICO