Background Image

La SEA os desea un feliz solsticio de invierno y los mejores deseos para el año 2021

21/12/2020

La SEA os desea un feliz solsticio de invierno y los mejores deseos para el año 2021

 
La Sociedad Española de Astronomía os desea un feliz solsticio de invierno y los mejores deseos para el año 2021.

El año que estamos a punto de dejar atrás ha sido difícil para todos, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Hemos sufrido los efectos inesperados de esta maldita pandemia en casa y en el trabajo, pero hemos resistido, y gracias a la ciencia, y a nuestro esfuerzo, apreciamos la luz al final del túnel. La frase que encabeza nuestra felicitación no es sino el anhelo que nos impulsa a pensar que tiempos mejores están ya cercanos.

La experiencia de este último año interpela a nuestra sociedad y, gritando a voces, proclama que la ciencia es un motor indispensable para el progreso colectivo. Como científicos, hacemos hincapié en la urgencia de dotar a la ciencia de mayores recursos. Ahí donde le corresponda, reclamamos que la ciencia aporte su sabiduría y consiga tener una incidencia directa y rápida en el desarrollo y el conocimiento, ambos imprescindibles para luchar en favor de la libertad y el bienestar.

La felicitación de este año es una composición de imágenes de Saturno y Júpiter, vistos desde los confines del sistema solar, dos gigantes que hoy, día 21 de diciembre, viajan juntos en el cielo en esta preciosa "Gran Conjunción". Os deseamos buenos cielos esta noche , y que 2021 sea propicio en lo astronómico y en lo personal.

Un cordial saludo,

Francesca Figueras, en nombre de la Junta Directiva de la SEA

Categorías


HISTÓRICO