Background Image

La SEA os desea un feliz solsticio de invierno y los mejores deseos para 2023

21/12/2022

La SEA os desea un feliz solsticio de invierno y los mejores deseos para 2023

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Astronomía os desea un feliz solsticio de invierno 2022, unas felices fiestas y en lo profesional, personal y familiar para el año próximo.

En nuestra felicitación anual hemos querido hacer un pequeño guiño al reencuentro en persona después de cuatro años. Durante la XV Reunión Científica que celebramos en septiembre en La Laguna se respiró un gran entusiasmo y fue estimulante por varios aspectos: tenemos una comunidad joven de estudiantes de doctorado y postdocs muy activa quegarantizan un futuro sólido; los centros de investigación españoles están involucrados en proyectos científicos e instrumentales -en tierra y espacio- de gran calado; y en lo que respecta a la SEA, estamos muy cerca de acoger a 1000 miembros, somos ya una de las mayores sociedades científicas de España. Aún así, no debemos caer en la autocomplacencia, hay aún mucho trabajo por hacer.

La imagen que hemos usado en nuestra felicitación es una de las primeras obtenidas por el JWST. Sirva de pequeño homenaje a los colegas que trabajan en proyectos instrumentales de cualquier carácter, y a los equipos que digieren y validan datos de misiones o instrumentos, ya que su trabajo callado durante años es un ejemplo de generosidad para que su uso revierta en ciencia que será desarrollada por las generaciones más jóvenes.

La Junta Directiva de la SEA, sus comisiones y grupos de trabajo, seguiremos trabajando para contribuir a cohesionar la astronomía española, sirviendo a la comunidad en la medida de nuestras posibilidades y competencias, siempre con el espíritu de canalizar las aspiraciones del colectivo y de sus miembros individuales.

La Junta Directiva de la SEA

Categorías


HISTÓRICO