Background Image

La SEA os desea un feliz solsticio de invierno y los mejores deseos para 2022

21/12/2021

La SEA os desea un feliz solsticio de invierno y los mejores deseos para 2022

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Astronomía os desea un feliz solsticio de invierno 2021, unas felices fiestas y todo lo mejor en lo profesional, personal y familiar para el año próximo.

Esperamos y deseamos que en 2022 podamos dejar atrás la pesadilla de la pandemia que nos sigue acosando; sigamos confiando en la ciencia como herramienta fundamental para erradicarla o reducirla a su mínima expresión. Con esa esperanza estamos ya organizando la XV Reunión Científica de la SEA, que celebraremos en La Laguna (Tenerife) del 5 al 9 de septiembre, deseando volver a encontrarnos en persona después de cuatro años.

Como hito inmediato, el lanzamiento del JWST está previsto para el próximo viernes 24 de diciembre. Después de una larga espera, la comunidad está expectante y deseosa de recibir los datos de este observatorio espacial que sin duda aportarán información valiosa y revolucionaria en muchos campos de la Astrofísica. Enhorabuena a todos los equipos de nuestra comunidad implicados en esta misión, y el deseo de que todo discurra de forma suave y sin problemas.

Y por supuesto, nuestro recuerdo para los habitantes de La Palma, y el agradecimiento a nuestros colegas que han puesto todo su esfuerzo en minimizar el impacto de la erupción en las operaciones científicas en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

La Junta Directiva de la SEA

Categorías


HISTÓRICO