Background Image

La SEA convoca el II Premio Javier Gorosabel en colaboración con Ayuntamiento de Eibar

21/01/2020

La SEA convoca el II Premio Javier Gorosabel en colaboración con Ayuntamiento de Eibar

[Actualización 30 de marzo de 2020] Ante la situación generada por la pandemia de COVID-19 y la cancelación de la Reunión Científica de la SEA, el premio Javier Gorosabel 2020 queda pospuesto hasta nuevo aviso.

 

La Sociedad Española de Astronomía ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Eibar para organizar los Premios Javier Gorosabel de Colaboración ProAm en Astrofísica y la realización de unas Jornadas Astronómicas Javier Gorosabel en Eibar. Tanto los premios como las jornadas, que se celebrarán cada dos años, suponen un reconocimiento a la colaboración científica entre los ámbitos profesional y amateur de la astronomía, y son también un homenaje a Javier Gorosabel (Eibar, 1969-2015), quien además de ser un excelente científico supo trabajar codo con codo con diversos grupos de astrónomos amateur.

Firma del convenio

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 16 de febrero por parte del alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, e Iñaki Ordoñez como representante de la Comisión ProAm de la Sociedad Española de Astronomía. Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, destacó que "el objetivo de estas Jornadas es promover la divulgación científica, fomentando las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes y recordar la figura y trayectoria del astrónomo Javier Gorosabel". Por su parte, Iñaki Ordoñez, en nombre de la SEA, aseguró que "el principal objetivo del Premio es rendir memoria a la figura de Javier Gorosabel, así como poner en valor la presencia de astrónomos/as profesionales y amateurs, y que más han destacado en el campo de la astronomía".

Abierta la convocatoria del II Premio Javier Gorosabel

La Comisión ProAm de la SEA, con el apoyo de las Juntas Directivas de SEA y FAAE, ya ha convoca el II Premio Javier Gorosabel de Colaboración ProAm en Astrofísica. El objetivo del concurso es premiar la excelencia en la colaboración entre profesionales y amateurs en la astronomía dentro de nuestro país. El plazo de presentación de propuestas comenzó el 1 de enero de 2020 y finalizará el 31 de marzo de 2020.

Más información y bases de la convocatoria

 

 

Categorías


HISTÓRICO