Background Image

La exposición "Con A de astrónomas" llega a Salamanca

08/06/2018

La exposición "Con A de astrónomas" llega a Salamanca

  • Categoría La SEA
  • La exposición ‘Con A de astrónomas’ llega a Salamanca para acercar la aportación de mujeres de todas las épocas a la astronomía. La muestra repasa la trayectoria y descubrimientos de las científicas que dedicaron sus días, y sus noches, al estudio  de los cuerpos celestes: desde las predicciones de 

    ,

    ,

    Aglaonike de los eclipses lunares en la Grecia clásica al descubrimiento de cometas y la investigación 

    ,

    sobre estrellas binarias de Caroline Herschel en el siglo XVIII, sin olvidar a las investigadoras actuales que están a la vanguardia de esta ciencia. 

    ,

    La exposición se  inauguró el 14 de junio a las 12:00h y forma parte de las actividades del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

    Al acto de inauguración asistieron autoridades de la Universidad y el Ayuntamiento, Ana Puy, directora de la Unidad de Mujer y Ciencia del Ministerio, Eulalia Pérez-Sedeño, una de las comisarias de la exposción y Francesca Figueras, presidenta de la SEA. Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, mandó un vídeo en el que agradece que se hable de la persepectiva de género en Astronomía (clic sobre la imagen)

    ,

    ,

     Se podrá visitar hasta el 31 de octubre en la Hospedería Anaya. Durante el mes de agosto permanecerá cerrada. 

    ,

    , Esta exposición se enmarca dentro de la XIII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía que se celebrará del 16 al 20 de julio en esta ciudad.

    Todos los visitantes podrán hacer una encuesta después de realizar la visita. Aquellos que lo deseen podrán hacerla a través de este enlace web:

    En castellano: HACER TEST AQUÍ, En inglés: HACER TEST AQUÍ,

    Para más información puedes ver:

    Nota de prensa (SEA)

    Categorías


    HISTÓRICO