Background Image

La exposición "Con A de astrónomas" en Vigo

14/03/2017

La exposición "Con A de astrónomas" en Vigo

  • Categoría La SEA
  • ,

    El próximo miércoles 22 de Marzo se celebrará en la "Casa das Artes" de Vigo el acto de inauguración de la exposición "Con A de astrónomas", promovida por la por las áreas de igualdad del "Concello de Vigo" y de la "Deputación de Pontevedra". Al acto acudirán el alcalde de Vigo, Abel Caballero y la presidenta de la diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego.

    ,

    ,

    La muestra de gran formato está integrada por paneles físicos, muebles interactivos y material de attrezzo (réplicas de instrumentos antiguos y estatuas) utilizadas en la película Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar, y que relata la vida de Hipatia de  Alejandría.

    ,

    El material que conforma esta valiosa exposición fue creado en el año internacional de la astronomía por el grupo "Ella es una astrónoma", y actualmente está gestionada por la comisión "Mujer y astronomía" de la SEA. Esta exposición se hará bajo el comisariado de la astrónoma Josefina F. Ling y la historiadora de la ciencia Eulalia Pérez Sedeño.

    ,

    Estará abierta al público en la "Casa das Artes" de Vigo, desde el día 22 de marzo hasta el 14 de mayo de 2017. Puedes ver el díptico de la exposición aquí.

    ,

    Para más información puedes contactar con mujer-y-astronomia@sea-astronomia.es

    ,

     

    ,

     

    ,

    Categorías


    HISTÓRICO