Background Image

La COSCE anima a los científicos a participar en ACIERTAS

08/04/2020

La COSCE anima a los científicos a participar en ACIERTAS

ACIERTAS es un proyecto de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), de la que la SEA forma parte, en el que docentes de primaria y primeros cursos de secundaria comparten con otros docentes experiencias que desarrollan en sus aulas, aprendiendo unos de otros sobre la mejor manera de enseñar ciencias a los alumnos más jóvenes de nuestro sistema educativo. Además, una parte esencial de ACIERTAS es la interacción de estos docentes con los científicos inscritos en la plataforma que elaboran recursos didácticos para que aquellos los puedan desarrollar con su alumnado.

En estos momentos en que los docentes están confinados en sus hogares y dependen de su propia creatividad para ofrecer a distancia lo mejor a sus alumnos, la COSCE ha lanzado un llamamiento para aumentar la participación de los científicos. El proyecto cuenta con más de 500 docentes inscritos que esperan ayuda para elaborar clases y actividades virtuales, y tan solo unos 70 científicos y expertos que resulta difícil que sean activos. Por eso se solicita con urgencia el registro de otros científicos que puedan participar.

"Este proyecto necesita de un decidido espíritu de colaboración del colectivo científico para mejorar el nivel de cultura científica de la sociedad, y conseguirlo requiere fomentar la didáctica de las ciencias en las edades más tempranas. Los docentes nos necesitan más que nunca para realizar su labor. La ciencia y la colaboración entre científicos y sociedad se hace más patente en estos días. Aprovechemos este momento para reivindicar el papel fundamental de los avances científicos en el desarrollo de la sociedad", afirma Petra Wahnón, presidenta de la COSCE, en el llamamiento remitido a las sociedades científicas.

Categorías


HISTÓRICO