Background Image

José Miguel Rodríguez Espinosa, nombrado oficialmente Secretario General del Comité Ejecutivo de la IAU

17/09/2021

José Miguel Rodríguez Espinosa, nombrado oficialmente Secretario General del Comité Ejecutivo de la IAU

El pasado 26 de agosto, nuestro compañero José Miguel Rodríguez Espinosa fue nombrado oficialmente Secretario General del Comité Ejecutivo de la Unión Astronómica Internacional (IAU). Será el primer español en ocupar el cargo y lo hará durante el período 2021-2024. El nombramiento se produjo durante una reunión del propio Comité celebrada en la última semana de agosto. Tal y como informamos en septiembre de 2019, José Miguel Rodríguez Espinosa ocupaba anteriormente el cargo de Asistente a la Secretaría General de la Unión.

El Comité Ejecutivo está compuesto por el Presidente y Presidente electo de la IAU, seis Vicepresidentes, el Secretario General, el Asistente a la Secretaría General y dos consejeros. El Comité Ejecutivo es uno de los órganos de gestión de la IAU junto a la Asamblea General y cuatro Oficiales (Officers).

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Astronomía felicita públicamente a nuestro compañero por su nombramiento y aprovecha para animar a los miembros de la SEA que aún no lo sean de la IAU a presentar sus candidaturas en la próxima llamada.

Nota de prensa de la IAU

Crédito de la imagen: Inés Bonet (IAC)

Categorías


HISTÓRICO