Background Image

José Cernicharo recibe el Premio Nacional de Investigación 2022

03/03/2023

José Cernicharo recibe el Premio Nacional de Investigación 2022

Entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2022

Nuestro compañero y socio de la SEA, José Cernicharo, ha recibido de manos de los Reyes el Premio Nacional de Investigación Blas Cabrera 2022 en el área de ciencias físicas, de los materiales y de la tierra.

El acto se celebró el día 1 de marzo en la Casa Mediterráneo de Alicante con la presencia de los Reyes de España, acompañados por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti. Junto a los diez Premios Nacionales “senior”, se realizó por primera vez la entrega de diez Premios Nacionales de Investigación para jóvenes, que llevarán en adelante el nombre de científicas españolas que destacaron en sus áreas de trabajo.

El premio concedido a José Cernicharo, profesor de investigación en el Instituto de Física Fundamental del CSIC, anunciado en octubre del año pasado, se le otorga, según consta en el anuncio oficial, por  “su liderazgo a nivel mundial en el campo de la astrofísica molecular y sus aportaciones multidisciplinares que están teniendo un gran impacto en varios ámbitos de las ciencias físicas, químicas y de materiales”. 

Desde la Junta Directiva de la Sociedad Española de Astronomía y en nombre de toda la comunidad reiteramos la felicitación a nuestro compañero.

Más información:
Imágenes: Casa Real

Categorías


HISTÓRICO