Background Image

Granada acogerá la próxima Reunión Científica de la SEA

13/09/2022

Granada acogerá la próxima Reunión Científica de la SEA

La XV Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía concluyó el pasado 9 de septiembre en La Laguna con cifras de récord: más de 500 asistentes.

Además, tras las nuevas incorporaciones aprobadas en la Asambla General, la SEA suma más de 950 profesionales de la astronomía, prácticamente la totalidad de las personas que trabajan en astronomía en España tal y como recoge el V Informe SEA sobre recursos humanos presentado durante la Reunión Científica. Casi un 30% corresponde a miembros junior, que aún no han terminado su doctorado.

Futuro asegurado

Precisamente la comunidad joven de estudiantes de doctorado y postdocs ha demostrado ser muy activa durante esta Reunión Científica, con la presentación de trabajos extremadamente interesantes en todas las áreas de la investigación astronómica. En palabras del presidente de la SEA, Benjamín Montesinos, "podemos decir sin autocomplacencia que el futuro de la astronomía en España, y su lugar en comparación con la de países con un PIB mayor, está asegurado".

Durante este encuentro se ha constatado además que los centros de investigación españoles están involucrados en numerosos proyectos científicos e instrumentales -en tierra y espacio- internacionales de gran calado.

Próxima edición en Granada

Tras el balance altamente positivo de esta edición en La Laguna, la SEA ya trabaja para poner en marcha su próximo encuentro bienal: la XVI Reunión Científica tendrá lugar en Granada en 2024. ¡Allí nos vemos!

Categorías


HISTÓRICO