Background Image

Francisco Javier Bailén Martínez, David Barrado Navascués y Rafael Luque Ramírez, premiados en los IAU PhD Prizes 2021

18/05/2022

Francisco Javier Bailén Martínez, David Barrado Navascués y Rafael Luque Ramírez, premiados en los IAU PhD Prizes 2021

La Unión Astronómica Internacional ha hecho públicos los "IAU PhD Prizes" 2021, y tres de ellos han recaído en miembros de nuestra comunidad científica:
 
David Barrado Navascués, Profesor de Investigación en el CAB (CSIC-INTA), y miembro de la SEA, ha sido galardonado con el premio a la mejor tesis en la sección "Education, Outreach and Heritage" (División C) por su trabajo "Cosmografía: la ciencia de los dos orbes", dirigido por la Profesora Margarita Box Amorós, y defendido en la Universidad de Alicante.
 
Francisco Javier Bailén Martínez, ingeniero óptico y miembro del grupo de física solar del IAA-CSIC, ha obtenido el premio a la mejor tesis en la sección "Facilities, Technologies and Data Science” (División B), por su trabajo “Spectropolarimetric and imaging properties of Fabry-Pérot etalons. Applications to solar instrumentation”, dirigido por el Profesor José Carlos del Toro Iniesta y el Doctor David Orozco Suárez; la tesis fue defendida en la Universidad de Granada.
 
También ha recibido una mención de honor la tesis de Rafael Luque Ramírez, “Planetary Systems Around Red Dwarfs and Activity of their Host Stars”, concedida por la División F de la IAU "Planetary Systems and Bioastronomy". Rafael, actualmente investigador postdoctoral en la Universidad de Chicago, realizó su tesis en el IAC bajo la dirección de Enric Pallé y Grzegorz Nowak.
 
¡Enhorabuena a todos!

Categorías


HISTÓRICO