Background Image

Entregados los Premios SEA Tesis 2014 y 2015

20/07/2016

Entregados los Premios SEA Tesis 2014 y 2015

  • Categoría La SEA
  • La Sociedad Española de Astronomía ha entregado sus Premios SEA Tesis 2014 y 2015 durante su XII Reunión Científica que se celebra en Bilbao del 18 al 22 de julio de 2016.

    ,

    Roberto Sanchís Ojeda ha recibido el Premio a la mejor tesis doctoral en Astronomía y Astrofísica 2014 por su tesis "Investigations of close-in exoplanets: starspot transits, and ultra-short period planets", presentada en el Massachusetts Institute of Technology y supervisada por el Prof. Joshua N. Winn.

    Ariadna Calcines fue la receptor del premio a la mejor tesis doctoral española en Instrumentación, Computación y Desarrollo Tecnológico en Astronomía y Astrofísica, correspondiente al bienio 2013-2104 (primera convocatoria de este galardón específico), por su tesis "Design of an integral field spectrograph for the European Solar Telescope", realizada en el Instituto de Astrofísica de Canarias y supervisada por el Dr. Manuel Collados Vera.

    Ignacio Martín Navarro, con su tesis "Studying the outermost regions of galaxies to constrain their formation", presentada en la Universidad de La Laguna y supervisada por el Dr. Alejandro Vazdekis, ha sido el ganador, ex aequo, del Premio a la mejor tesis doctoral en Astronomía y Astrofísica 2015.

    ,

    ,

    Por último, Joel Sánchez Bermúdez fue el otro galardonado ex aequo del Premio a la mejor tesis doctoral en Astronomía y Astrofísica 2015 por su tesis "Study of the dynamical and morphological properties of massive stars with high angular resolution techniques", presentada en la Universidad de Granada y supervisada por los Drs. Antxon Alberdi y Rainer Schödel.

    ,

    Categorías


    HISTÓRICO