Background Image

Enrique Pérez Montero, ganador del Premio Especial del Jurado Prismas 2022

27/09/2022

Enrique Pérez Montero, ganador del Premio Especial del Jurado Prismas 2022

La Casa de las Ciencias de los Museos Científicos Coruñes acaba de anunciar los nombres de las personas galardonadas con los premios Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación 2022. Los premios Prismas son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña) para premiar la difusión de la cultura científica, y también para apoyar a profesionales que trabajan en este campo.

Nuestro compañero Enrique Pérez Montero, astrofísico, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y miembro de la SEA, es el ganador del Premio Especial del Jurado “por promover una divulgación que acerca la ciencia a las personas con discapacidad visual y hace reflexionar al conjunto de la sociedad”, según se cita en el anuncio del premio.

Enrique es impulsor del proyecto Astronomía Accesible que hace hincapié en la divulgación de la astronomía entre las personas ciegas y de baja visión poniendo a su alcance conceptos y descripciones de la naturaleza de nuestro Universo que son comprensibles mucho más allá de su percepción visual.

Enhorabuena en nombre de toda la comunidad astronómica.

Categorías


HISTÓRICO