Background Image

Encuesta sobre financiación de actividades por la SEA

14/04/2013

Encuesta sobre financiación de actividades por la SEA

  • Categoría La SEA
  • Estimados colegas,
    ,  

    ,

    Como ya hemos informado anteriormente, desde la Junta Directiva de la SEA queremos iniciar nuevas actividades de promoción de la Astronomía, invirtiendo para ello alrededor de 10000 euros anuales de los fondos de la Sociedad. Por supuesto, somos plenamente conscientes de que poco podemos hacer económicamente desde la SEA para paliar la actual situación crítica de la investigación. Aún así, nos gustaría optimizar esta inversión y para ello, y una vez ya recogidas vuestras sugerencias a través de correo electrónico, hemos organizado una encuesta electrónica para centrar nuestros esfuerzos en las iniciativas que parezcan más interesantes a los miembros de la SEA.

    ,

    Para participar en esta recogida de opinión, debéis entrar en SEAMOS (o acceder a este espacio desde la web de la SEA) y votar, por separado, a cada una de las 4 posibles actividades siguientes en una escala del 1 (mínima prioridad) al 5 (prioridad máxima).

    ,

    1) Ayudas para la realización de congresos, workshops, escuelas y reuniones de especial importancia para fomentar la Astrofísica española y para establecer o continuar colaboraciones entre diferentes grupos de investigación nacionales; siempre que se haya acudido a otras posibles fuentes de financiación.

    ,

    2) Ayudas económicas y bolsas de viaje para postdocs que hayan leído la tesis recientemente, con el objetivo de ayudar a su promoción y a su búsqueda de un puesto de trabajo.

    ,

    3) Ayudas para la realización de actividades de divulgación de la Astronomía (financiación de conferencias de divulgación en institutos de enseñanza media, publicación de material divulgativo, realización de ciclos de conferencias, jornadas de divulgación, observaciones públicas, etc; siempre realizadas por miembros de la SEA).

    ,

    4) Becas de estudio para cursar másteres oficiales en Astrofísica en las universidades españolas (ayudas parciales de la matrícula del máster).

    ,

    Obviamente, dado el limitado dinero disponible no podremos financiar muchas de las opciones anteriores. Tenemos la intención de poner en marcha la opción o las dos opciones más votadas de la lista anterior. Para empezar a organizar estas iniciativas lo antes posible, la encuesta electrónica estará abierta hasta el día 1 de mayo.

    ,

    Hemos aprovechado la puesta en marcha de esta encuesta para aumentar la seguridad de la web y adecuarla a lo establecido en la ley de Protección de Datos. Por ello, cuando entréis se os pedirá vuestra conformidad para el uso de datos y se necesitará, por motivos de seguridad, que renovéis vuestra contraseña. Os sugerimos además que reviséis vuestros datos personales, y en particular la cuenta corriente que consta en ellos y que se usará para el cobro de las cuotas de este año.

    ,

    En caso de problemas técnicos, mandadnos un correo a seamos@sea-astronomia.es

    ,

    Un cordial saludo,

    ,

    Javier Gorgas, Xavier Luri
    , Junta directiva de la SEA

    Categorías


    HISTÓRICO