Background Image

Cuatro miembros de la SEA, Premio al Mejor Artículo de Divulgación RSEF-BBVA

21/09/2020

Cuatro miembros de la SEA, Premio al Mejor Artículo de Divulgación RSEF-BBVA

Cuatro miembros de la Sociedad Española de Astronomía son los firmantes del texto merecedor del Premio al Mejor Artículo de Divulgación en las publicaciones de la Real Sociedad Española de Física de los Premios de Física “Real Sociedad Española de Física - Fundación BBVA 2020”.

Se trata de Antxón Alberdi, del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC (Granada), José L. Gómez, también del Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC (Granada), Iván Martí-Vidal, del Observatori Astronómic y Dpto. Astronomía i Astrofísica (UV) y Eduardo Ros del Max-Planck-Institut für Radioastronomie (Bonn, Alemania), por su artículo Event Horizon Telescope: fotografiando las fronteras del Universo, publicado en la Revista Española de Física, Vol. 33, nº3, 2019.

El jurado ha resaltado "la claridad y el entusiasmo en la exposición de un tema complejo, pero de gran actualidad: la obtención de la primera imagen de la sombra de un agujero negro. Este fascinante resultado se presenta con amenidad, pero sin descuidar el rigor científico, cubriendo los aspectos históricos, tecnológicos y científicos, y resaltando las contribuciones españolas a su logro".

El texto completo del artículo premiado está disponible solo para subscriptores, aunque se puede consultar el resumen aquí. Además, los autores publicaron también un artículo sobre el mismo tema en el número de verano de 2019 del Boletín de la SEA

¡Enhorabuena a todos ellos!

 

Categorías


HISTÓRICO