Background Image

Comienza el programa de mentoría para astrónomas de la SEA

27/07/2021

Comienza el programa de mentoría para astrónomas de la SEA

Con el lema ¨Si queremos caminar hacia las estrellas, caminemos juntas¨da comienzo el programa de mentoría para astrónomas de la Sociedad Española de Astronomía. Este programa, iniciado por la Comisión Mujer y Astronomía, bajo la dirección de la Dra. Elena Manjavacas (STScI, Baltimore, EE.UU.) y financiado por la SEA, fue presentado el pasado 5 de mayo en la primera Sinergia SEA.

El objetivo de este programa es reducir la brecha de género existente actualmente en el mundo académico, en particular a partir del nivel de postdoctorado, utilizando los beneficios de la mentoría para impulsar y acompañar a nuestras astrónomas. El segundo objetivo de este programa es crear una red de colaboración y apoyo entre astrónomas de diversas partes de España y del mundo para potenciar futuras colaboraciones.

Entre mentoras y mentoreadas, hemos recibido más de 50 solicitudes de astrónomas de nuestra comunidad para formar parte de este proyecto. Oficialmente, el programa empezó el pasado 22 de junio con la primera sesión de formación de las mentoras impartida por nuestra formadora Yolanda García (Ahora YO). Actualmente, las mentoras y mentoreadas  están teniendo las primeras sesiones de mentoría en las que esperamos que se conozcan y establezcan una relación de sororidad para poder caminar juntas hacia las estrellas.

Categorías


HISTÓRICO