Background Image

Amelia Ortiz, premio José Mª Savirón de divulgación

28/11/2022

Amelia Ortiz, premio José Mª Savirón de divulgación

Amelia Ortiz, del Observatorio Astronómico de la Univesitat de València y socia de la SEA, ha sido la ganadora de la X edición del Premio José Mª Savirón de divulgación científica en la categoría 'Premio a la Trayectoria en Divulgación'.

Este galardón, concedido por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, reconoce las iniciativas para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad y anteriormente ya había recaído en otros dos miembros de la Sociedad Española de Astronomía: Vicent J. Martínez (2013) y Rafael Bachiller (2017).

Prestigiosa y consolidada trayectoria

El acta del jurado ha destacado "su prestigiosa y consolidada trayectoria en el ámbito de la divulgación científica" y la "calidad y originalidad de sus actividades, que han tenido un claro impacto social e inspirador en nuevas generaciones sobre la belleza e importancia de la ciencia". También hace hincapié en "el aspecto social de su labor divulgadora, por su dedicación a colectivos con discapacidades a los que, solo por los medios convencionales, es difícil llegar".

¡Enhorabuena, Amelia!

Categorías


HISTÓRICO