Background Image

Amelia Ortiz-Gil, Premio de Divulgación Europlanet 2019

30/04/2019

Amelia Ortiz-Gil, Premio de Divulgación Europlanet 2019

La astrofísica Amelia Ortiz-Gil ha sido galardonada con el Premio de Divulgación Europlanet 2019 (Europlanet Prize for Public Engagement 2019) por su "trabajo pionero en el desarrollo de recursos educativos y divulgativos de la astronomía para personas con necesidades especiales".

Amelia Ortiz-Gil es miembro del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia con dedicación a la divulgación de la astronomía, Coordinadora Nacional de Divulgación de la Oficina de Dilvugación de la Astronomía (OAO) de la Unión Astronómica Internacional en España y vocal de la Sociedad Española de Astronomía.

En los últimos años ha liderado diversas iniciativas para mejorar la accesibilidad de la astronomía, como la creación de globos táctiles en tres dimensiones de la Luna, Venus y Marte para personas con discapacidad visual. A través del proyecto "A Touch of the Universe" ha creado un kit táctil de astronomía dirigido a niños con problemas de visión que ha sido distribuido de manera gratuita entre educadores de países en desarrollo de América, África y Asia.

El premio está dotado con 4.000 euros y será entregado en el European Planetary Science Congress que se celebrará en Ginebra (Suiza) el próximo mes de septiembre.

¡Enhorabuena, Amelia!

Más información en la web de Europlanet (en inglés)

Categorías


HISTÓRICO