Background Image

Aina Palau Puigvert, Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz de la Universidad Nacional Autónoma de México 2022

11/03/2022

Aina Palau Puigvert, Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz de la Universidad Nacional Autónoma de México 2022

Aina Palau Puigvert, socia de la SEA e investigadora en el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IryA) de la UNAM, ha recibido el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz de la Universidad Nacional Autónoma de México 2022. Se trata de un galardón que la UNAM otorga anualmente en el marco del Día Internacional de la Mujer a las universitarias que “por su talento y esfuerzo contribuyen al desarrollo de las funciones sustantivas de la UNAM: docencia, investigación y difusión de la cultura”.

En palabras de Aina, “este reconocimiento demuestra que el instituto y la institución donde trabajo están dando pasos para cerrar la brecha de desigualdad que ha habido y hay en el ámbito académico. Aunque queda mucho por hacer, el hecho de que la UNAM haya establecido anualmente este reconocimiento desde 2003 pone de manifiesto una clara voluntad por lograr la equidad, y que esta voluntad, lejos de quedarse únicamente en palabras, se traduce en acciones concretas que nos permiten avanzar en la construcción de un mundo más justo.”

Aina Palau obtuvo la licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona y cursó el doctorado en la misma institución en colaboración con el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en 2006. Trabajó en el Laboratorio de Astrofísica Espacial y Física Fundamental (LAEFF) hasta su incorporación a la UNAM en 2014.

Desde la Junta Directiva de la SEA, nuestra felicitación.

Podéis encontrar más detalles sobre Aina y este premio en este enlace.

Imagen: UNAM

Categorías


HISTÓRICO