Background Image

4 profesionales de la astronomía, nuevos miembros de la RAC

28/10/2022

4 profesionales de la astronomía, nuevos miembros de la RAC

Almudena Alonso Herrero (Centro de Astrobiología), Xavier Barcons (European Southern Observatory) y Jorge Peñarrubia (Royal Observatory of Edimburgh), miembros de la SEA, y Juan García Bellido (Instituto de Física Teórica/Universidad Autónoma de Madrid), bien conocido en la comunidad por sus contribuciones y trabajos teóricos en cosmología y astrofísica, han sido elegidos Académicos Correspondientes de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (RAC), todos ellos bajo el perfil de astronomía. Con esta elección se suman a Rafael Rebolo y Jon Marcaide y elevan a seis el número de profesionales de la astronomía en la institución.

La RAC es una institución pública dedicada al estudio e investigación de las Matemáticas, la Física, la Química, la Biología y la Geología, y de sus aplicaciones, así como a su promoción para el beneficio de la sociedad. En 2022 la Academia celebra su 175 aniversario.

En este enlace podéis encontrar más detalles acerca de sus funciones. La Academia estará integrada por un máximo de 72 Académicos Numerarios, 144 Académicos Correspondientes, y un número no determinado de Académicos Supernumerarios y Académicos Extranjeros.

 

Categorías


HISTÓRICO