Background Image

Contratos de personal investigador predoctoral para el período 2019-2023 (Gobierno de Aragón)

Centro/Institution: 
Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA)
Tipo/type: 
Predoctoral
País/Country: 
España
Fecha inicio solicitud: 
Mié, 10/07/2019
Fecha límite solicitud: 
Mar, 30/07/2019

Descripción/Description: 

La convocatoria para contratos predoctorales 2019-2023 del Gobierno de Aragón se encuentra abierta hasta el día 30 de julio 2019. Las bases pueden encontrarse en el siguiente enlace:

https://www.aragon.es/-/contratos-predoctorales-2

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA; www.cefca.es) propone un proyecto de Tesis Doctoral centrado en el estudio de la formación estelar del Universo cercano utilizando datos de J-PLUS (www.j-plus.es) y J-PAS (www.j-pas.org). Ambos proyectos, liderados desde el CEFCA, cuentan con un sistema de filtros estrechos sensibles a las líneas de emisión nebular en galaxias cercanas, en concreto a la línea de Halpha (z < 0.017 en J-PLUS y z < 0.35 en J-PAS). Dicha línea permite trazar la formación estelar actual con J-PLUS y J-PAS tanto de forma integrada como en función de la posición dentro de la galaxia (estudios 2D). Durante la tesis se utilizarán datos de la DR2 de J-PLUS y los primeros datos de J-PAS para realizar la investigación.

Dado el plazo para la presentación de solicitudes y la densidad de los trámites administrativos requeridos, aquellas personas interesadas en aplicar a esta convocatoria deberán ponerse en contacto con clsj.at.cefca.es en el plazo de una semana (fecha límite martes 23 de julio de 2019). Uno de los requisitos es haber realizado, al menos, la preinscripción en un programa de doctorado de Aragón, por lo que recomendamos acceder a la preinscripción de la Universidad de Zaragoza (UniZar, fecha límite 26 de julio de 2019):

http://academico.unizar.es/preinscripcion-doctorado/preinscripcion-docto...

Para cualquier duda o consulta, contactar con clsj.at.cefca.es

En su compromiso por alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres de acuerdo a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres del Estado así como a la Ley 7/2018, de 28 de junio,  de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón, el CEFCA anima a todas las personas interesadas, independientemente de su género, a participar en esta convocatoria.