Beca FPI en proyecto CARRINGTON

Tipo/Type: 
Predoctoral
Centro/Institution: 
Universidad de Alcala
País/Country: 
Spain
Fecha limite/Deadline: 
18/10/2017
Descripción/Description: 

Está abierta una convocatoria para solicitar una beca FPI asociada al proyecto CARRINGTON (acrónimo del proyecto Conectando la investigación de regiones activas solares y el análisis interplanetario con las perturbaciones geomagnéticas para monitorizar y predecir con precisión).

El proyecto CARRINGTON centra la investigación fundamental del grupo de Meteorología Espacial de la Universidad de Alcalá y su objetivo final consiste en predecir a partir de observaciones solares las perturbaciones geomagnéticas a nivel local. Este objetivo engloba tres objetivos generales que se complementan: (1) asociar con fiabilidad los precursores solares y las estructuras interplanetarias que producen las grandes perturbaciones en la superficie terrestre; (2) incluir en el análisis de las grandes perturbaciones geomagnéticas potencialmente peligrosas aquellas que presentan un carácter local, y (3) desarrollar herramientas de monitorización solar y modelos de perturbación.

El perfil del candidato para la beca FPI es un Graduado en Física con interés en un área de investigación multidisciplinar como es la Meteorología espacial que abarca la Física Solar, la Física Interplanetaria y la Geofísica). La tesis que se oferta se desarrollará fundamentalmente en una de las tres áreas mencionadas, dependiendo del perfil e interés del candidato, aunque necesitará del apoyo de las otras dos.

EL enlace a la convocatoria: www.boe.es/boe/dias/2017/09/16/pdfs/BOE-B-2017-53218.pdf

Contacto para ampliar información: Consuelo Cid (consuelo.cid@uah.es)