Rafael Bachiller premio José María Savirón de Divulgación Científica en su modalidad “Trayectoria en Divulgación”

Mié, 12/07/2017

 

Nos es muy grato anunciar que Rafael Bachiller ha recibido el Premio José María Savirón de Divulgación Científica en su modalidad “Trayectoria en Divulgación”. Este premio se concede a aquellas personas a título individual, Asociaciones, Entidades o Instituciones que han realizado una meritoria labor de Divulgación Científica, y en su organización colaboran varias entidades e instituciones, entre las que se encuentra la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Desde hace muchos años, sus artículos, conferencias y otras tareas de divulgación vienen contribuyendo a que la Astronomía llegue de una manera muy efectiva a la sociedad en general. Ejemplo de ello es la sección fija “Crónicas del Cosmos” que se encuentra en su octavo año de publicación con éxito notable en la versión digital del diario El Mundo. En esta sección se ocupa de temas diversos que incluyen la actualidad de la investigación científica, la incidencia de la Astronomía en la vida cotidiana y la historia de la ciencia. Además, sus vídeos ‘El Pronóstico del cielo’, relatan de manera amena y muy gráfica las efemérides astronómicas. Tales vídeos, que se publican en primera página en los primeros días de cada mes en ElMundo.es desde hace ya tres años, han alcanzado gran repercusión y están sirviendo de ejemplo a otros medios de comunicación.

La candidatura de Rafa al premio ha contado con la recomendación unánime de la anterior y actual Junta Directiva de la SEA. 

¡Felicidades Rafael!

Enlace de su último video “La espendorosa Vía Láctea y el triángulo de verano" (julio, 2017).

El enlace en el Heraldo de Aragón donde se anuncia el premio.

La noticia en El Mundo.