Premios Prismas para investigadores del Observatori Astronòmic de la UV, el IFCA y la UPCT

Lun, 24/10/2016

El Observatori Astronòmic de la Universitat de València se ha hecho con dos de los siete Premios Prismas a la Divulgación 2016. Concedidos por los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña) para potenciar la difusión de la cultura científica, y apoyar a todos los profesionales que trabajan en este campo, son los galardones más prestigiosos y con mayor trayectoria de nuestro país en este ámbito.

Tal y como recoge el fallo del jurado, el Prisma de Bronce al mejor texto inédito, dotado con cuatro mil euros, fue para “Fractales y caos. La aventura de la complejidad” de Vicent J. Martínez, Fernando J. Ballesteros (ambos del Observatori) y Silvestre Paredes (de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT). Se destaca la originalidad en el tratamiento de los temas, su aplicación a los distintos aspectos de la complejidad de la naturaleza y el rigor de su contenido.

Por su parte, el Prisma de Bronce al mejor libro de divulgación científica editado en España en 2015 fue al titulado “Orígenes. El Universo, la vida, los humanos” de Carlos Briones (CAB), Alberto Fernández Soto (Instituto de Física de Cantabria y Unidad Asociada Observatori Astronòmic-IFCA) y Jose Mª Bermúdez de Castro (CENIEH), editado por Editorial Crítica del Grupo Planeta. Se destaca el rigor de su contenido y el hilo conductor de los capítulos, acercando al lector conocimiento científico multidisciplinar de forma homogénea, así como la calidad de la edición.

Más información en la web de la Universitat de València