La Universitat de València acogerá la décima edición de la Sociedad Española de Astronomía

ADEIT acogerá este congreso, en el que se prevé la asistencia de más de 350 científicos

Valencia, 22 de marzo de 2012.- La Sociedad Española de Astronomía (SEA) celebrará su décima reunión científica en la Universitat de València entre el 9 y el 13 de julio. Este encuentro, que se organiza cada dos años, reunirá en la sede de ADEIT a más de 350 científicos, nacionales e internacionales, para presentar sus trabajos más recientes, promover la transmisión de resultados y discutir nuevos proyectos.

Por primera vez, este encuentro tendrá como sede Valencia donde, según explica el presidente de su comité organizador y profesor Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València José Carlos Guirado, existe un importante grupo de investigación en este ámbito. «Sólo dentro de la Universita de València hay más de 50 científicos trabajando en el campo de la astronomía», explica.

Durante los cinco días de congreso y bajo el título “Highlights of Astronomy and Astrophysics”, la comunidad astronómica española y los científicos invitados debatirán sobre temas relacionados con alguna de las seis grandes áreas del congreso: física solar; ciencias planetarias; la vía láctea y sus componentes; galaxias y cosmología; instrumentación y computación; y enseñanza y divulgación de la astronomía. Para ello, se celebrarán, además de cinco conferencias plenarias, alrededor de 200 contribuciones orales en las distintas sesiones paralelas organizadas. Asimismo, se ha previsto la colocación de 125 pósteres con resultados científicos en el edificio.

La contaminación lumínica y su impacto
Además de la presentación de novedosos resultados sobre las seis áreas temáticas del congreso, se abordarán otros temas como la contaminación lumínica o la financiación, con motivo de la que se organizará una mesa redonda con el fin de abordar las nuevas formas de financiación europea

Top ten de los astrónomos valencianos
Por otra parte, con motivo del congreso y en colaboración con la Cátedra de Divulgación Científica de la Universitat de València, se editará una publicación en la que se recogerán los más relevantes astrónomos valencianos a lo largo de la historia. 

La Sociedad Española de Astronomía
La Sociedad Española de Astronomía (SEA) se ha consolidado, desde su creación en 1992, como una de las sociedades profesionales más activas en España. Con más de 630 miembros en la actualidad, reúne a la mayoría de los profesionales de la Astronomía que trabajan en centros españoles, junto a astrónomos españoles en centros extranjeros para promocionar el desarrollo en España de la Astronomía.

 


Más información: Isabel González / Mari Carmen Lara / Teresa Logroño
Tel.: 96 205 79 44 - prensa@aedit.uv.es

AdjuntoTamaño
NP.pdf202.36 KB