Financiación de actividades de divulgación de la Astronomía

 

En el año 2012 la Junta Directiva de la SEA implantó un programa de ayudas para la realización de actividades de divulgación de la Astronomía: financiación de conferencias de divulgación en institutos de enseñanza media, publicación de material divulgativo, realización de ciclos de conferencias, jornadas de divulgación, observaciones públicas, etc; siempre realizadas por miembros de la SEA. Para este año 2017 tenemos previsto invertir alrededor de 4000 euros en estas ayudas.

Las ayudas se gestionarán de la siguiente manera:

1. La convocatoria estará siempre abierta.

2. Los interesados deberéis mandar la solicitud a la secretaría de la SEA (secretario@sea-astronomia.es). Se requiere una descripción del proyecto (en alrededor de 2 páginas) y un presupuesto global de la actividad (1 página). Se valorará que exista financiación adicional.

3. Con una periodicidad trimestral, la Junta Directiva valorará las propuestas presentadas y resolverá aquellas que soliciten un importe inferior a 2000 euros, siendo, de forma general, esta la cantidad total máxima que podremos subvencionar cada tres meses. Excepcionalmente podríamos considerar propuestas que soliciten una subvención superior a esta cantidad, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria hasta final de año.

4. La financiación de la SEA debe aparecer reconocida durante el desarrollo de la actividad o en el material de difusión o producido asociado, si lo hubiera.

5. Una vez terminada la actividad, los beneficiarios de las ayudas deberán mandar un resumen de lo realizado a la secretaría de la SEA. Dicha información se incluirá en nuestra página web (ver más abajo).

6. A propuesta de la Junta, los beneficiarios de las ayudas se comprometen a hacer difusión de su actividad en nuestra reunión científica bianual (en presentación oral o póster).

7. Las fechas de evaluación de propuestas se irán anunciando con suficiente antelación a través de esta web.